Una buena alimentación para tu familia

Por Jennifer Velasquez. - Hoy en día es muy importante tener como una buena base para nuestra salud “la alimentación”. Es necesario que tanto adultos como niños, tengan una buena educación alimenticia para tener un estilo de vida saludable.

En el hogar, cuando las madres o alguien mas, se propone como meta bajar de peso, es algo útil que le combine un poco de su dieta a su familia, ya que estaría bien que todos los integrantes de la familia tengan una dieta balanceada y nutritiva.

Dentro de una dieta balanceada que todos los miembros de la familia tendrían que consumir se encuentra:

• Los granos: panes integrales, arroz, pastas y cereales.
• Verduras y frutas.
• Carnes como el pollo, pescado, res, cerdo, cordero.
• Huevos y legumbres como las alverjas, nueces y semillas.
• Leche, queso, crema y yogurt.

Dentro de la alimentación es recomendable el consumo de agua pura, ya que el cuerpo necesita hidratase con frecuencia. Nuestro cuerpo está constituido casi por el 80% de agua, por lo tanto es bien importante que el cuerpo se mantenga siempre hidratado para que tenga el funcionamiento correcto.

Es aconsejable tomar 2 litros de agua al día, esto equivale a los 8 vasos diarios. Hay actividades que se realizan en donde es necesario consumir más de los 2 litros de agua, como lo es el ejercicio, ambientes calurosos, enfermedades y en el embarazo o lactancia, en estas ocasiones es cuando el cuerpo necesita más agua de lo normal.

Ahora bien, puedes implementar una dieta balanceada dentro de tu familia para que juntos puedan tener una buena alimentación y así mismo un estilo de vida muy saludable y activo.




¿Cómo cuidas la alimentación de tu familia?