La reina de las flores. Las rosas son usadas con fines medicinales y cosmeticos


Además de ser muy hermosas y decorativas, las rosas se utilizan con fines medicinales y cosméticos. La sola presencia de las rosas, llenas de vida, color y aroma, es capaz de trasmitir variados sentimientos.

La rosa roja se asocia generalmente con el amor y la pasión, motivo por el cual es la predilecta de los enamorados; pero también en otras fechas importantes son bien recibidas, en cualquiera de sus colores: para  la celebración del día de la madre, algún cumpleaños, aniversario de pareja.



reina de las flores las rosas





Conózcala

Esta planta es perteneciente a la familia de las rosáceas; se considera que hay 10 mil tipos de rosas que se cultivan a nivel mundial. Debido a la diversidad de especies y subespecies, no hay estudios de clasificación.

Ha sido manipulada por el ser humano, a fin de obtener flores de un mejor tamaño, color, resistencia y mayor tiempo de duración en un florero.

La rosa crece desde unos 1500 a 3 mil metros sobre el nivel del mar. Se propaga por estacas, injertos y esquejes. Para cultivar y comercializar determinada variedad debe contarse con la autorización de dueño que la creó.

Entre las variedades más cultivadas están las rosas (60%), los claveles (20%) y los crisantemos. La mano de obra utilizada para el cultivo de estos productos se estima en 2.7 millones de jornales de empleo anualmente (equivalente a 9,500 permanentes).

La rosa es la flor más importante en todos los mercados del mundo.





Múltiples usos

Aunque la rosa es muy utilizada en la industria cosmética, la mayoría de olor a rosa es sintético o artificial, y se encuentra en el 46% de toda la perfumería para hombres y en el 98% de todas las fragancias femeninas.

El agua de rosas se emplea para tratar enfermedades de la piel, las arrugas y favorecer la circulación sanguínea. Los pétalos secos (popurrí) se usan para aromatizar los ambientes. Algunos cocineros los usan para saborizar sus platillos.

En forma de aceite esencial (proveniente de una especie híbrida) es muy oloroso, ligeramente amarillo y se utiliza para aromaterapia.



En la belleza

Conocida entre los científicos con el nombre de Rosa Rubiginosa, la rosa "mosqueta" tiene un alto contenido de ácidos grasos insaturados, lo cual hace de sus semillas y flores una importante fuente de elementos destinados a reparar ciertos problemas cutáneos.

Esta rosa crece en las zonas andinas y en la parte sur de Chile. Diversos estudios realizados coinciden que los ácidos linolénido y linoléico están directamente relacionados con la síntesis del colágeno, importante para el buen estado de la piel.

También regulan los procesos relacionados con la regeneración de los tejidos. Además de ser empleada con fines cosméticos, se ha considerado que el aceite de esta rosa es útil para tratar las cicatrices del acné, la extrema sequedad de la piel y las estrías cutáneas.-EFE



Nuestro florero

-Antes de colocar las rosas, el florero debe ser lavado y desinfectado.

-Deben permanecer a la sombra.

-Pueden durar hasta diez días, si no fueron lastimadas durante el transporte, ni desarrollaron algún hongo.

-Hay variedades que tienen desde 30 hasta 60 pétalos.

-Agregar una tableta de aspirina al florero, puede ayudar a que sus flores tarden más.

-Cuando el agua huele mal es porque tiene bacterias, por ello es importante cambiarla todos los días.

-El hongo botritis es el que más afecta la planta, y pudre los pétalos. Afecta por lo general a las rosas de colores más claros.

-La rosa de color crema pertenece a la variedad llamada "Osiana". Es de tallo largo y dura de 12 a 14 días.

-La rosada común es la "Noblesse"; la de color anaranjado puede ser la "Star 2000", la amarilla es la "Emblem" y la de color crema con rojo suele ser de la variedad "Harmonie".

-Las rosas blancas y las amarillas son las más fragantes, pero no duran mucho en el florero.





0 comentarios:

Nota:

Algunas imágenes en las notas son tomadas de la web, si alguien considera perjudicial o bien de alguna manera se viola el derecho de algún autor, favor notificarme para quitar la imagen de inmediato. Gracias.

¡Diviértete con los mejores Juegos!