¿Como se refleja en el organismo una alimentación con excesos, deficiencias y carencias?

Leído en: Nutrición con Carencias.

1- Excesos: acumulaciones donde no debería haber como grasa, colesterol, cálculos, adenomas, sobre-producción de compuestos. Ejemplo comes mucha azúcar, produces mucha insulina, el órgano encargado de procesar esto es el páncreas el cual sufriría un desgaste celular por exceso de trabajo. El páncreas normalmente tiene que hacer 100 unidades de insulina, ¿Qué pasa si tú te comes el triple de azúcar?

El páncreas tiene que formar 300 unidades en lugar de 100, ¿crees que ese exceso provoque algo?



¿Cómo se reflejan las deficiencias y carencias?

Muerte celular masiva, daño a la integridad de la célula, se deterioran sus funciones, muere por falta de nutrimentos. Pero obviamente se tienen que morir millones antes de que un órgano falle.

Cuando el organismo trata de reponer las células con material insuficiente crea células defectuosas, y estas son las que originan tumores y cánceres, es decir si una célula se reproduce estando con poco material las células nuevas estarán defectuosas. Muchos problemas de cánceres tienen su origen en la nutrición aunque muchos médicos no están de acuerdo.

Un órgano pierde células, y para reponerlas necesita material, si le llega insuficiente crea células defectuosas, y estas crean tumores y cánceres. Si tú le aportas a tu organismo los 114 nutrimentos todos los días quizás el cáncer jamás toque tu cuerpo.

2- Una reproducción celular alterada deficiente e insuficiente


Vemos cuentas celulares incompletas como la anemia.
Incapacidad de de reponer las células que se desprenden y se mueren.
Incapacidad de reparar tejidos, reparar órganos y cicatrizar (úlceras, fístulas, heridas).

¿Por qué finalmente para que necesitamos el material que viene en la comida?
Para reponer células y reparar órganos, esto es lo que se busca con la nutrición.

3- Incapacidad para defender al organismo,

Imagínate que entra una bacteria al cuerpo y el organismo no tiene suficiente material para crear las células de defensa y entonces la bacteria le gana al cuerpo y te da una infección.

4- Te quedas bajo de estatura.



5- Problemas de reproducción

En este caso los hombres no forman suficientes espermas, se necesitan alrededor de 3 millones de espermas para poder fecundar un ovulo.

6- Incapacidad de producción de uno, varios o muchos de los 10 mil compuestos vitales

Que necesitamos todos los días, esto tiene 2 causas: deficiencia y carencia de nutrimentos y la muerte de millones de células. Imagínate que el páncreas solo esta formando 50 unidades de insulina ¿Por qué forma 50? Seguramente las células que faltan para poder crear las 100 unidades de insulina se murieron, y ahora solo crea la mitad de unidades. Entonces nos esta faltando insulina por 2 razones: Quizá no estaba llegando el suficiente material para formar las 100 unidades de insulina, o quizá las células que formaban esas 100 unidades se murió la mitad y ahora solo producen la mitad, o bien una combinación de ambas, se murieron células que no se repusieron por falta de material en la comida y ahora las pocas que quedan siguen recibiendo material insuficiente y obviamente ahora están siendo forzadas a trabajar mas por lo tanto probablemente mueran también.


¿Dónde estuvo el problema? En la falta de material en la comida. La falta de compuestos evita la realización de muchas reacciones químicos vitales, mientras la ciencia tradicional aun sigue pensado que estos compuestos se forman de la nada y que el organismo es como una fuente inagotable de compuestos, que no hay que darle nada, tanto que a los hospitalizados les dan en las primeras 8 horas agua esterilizada con azúcar, y después agua con azúcar y sal, aquí se refleja como esta viendo la ciencia al organismo humano, siguen pensado desde hace tres siglos que solo necesitan carbohidratos, que la célula es una fuente inagotable de todo.

¿Tu crees que si tu organismo esta enfermo lo cual quiere decir que tus células están enfermas necesite mas material para poder llevar a cabo su reparación? “Obviamente que si”.

La falta de compuestos se refleja como en la insuficiencia o en la falta de alguna hormona, alguna enzima, algún transmisor, falta de energía, entre otros. La falta de uno o más compuestos va a afectar enormemente el funcionamiento de otras células, de otros órganos y finalmente de todo el organismo.

La mayoría de las enfermedades se producen por la muerte de millones de células y/o falta o deficiencias de compuestos vitales, y esto solo tiene una causa:”falta de material en la comida”.

Una mala alimentación puede provocar desde fatiga, cansancio crónico, canceres, sobrepeso y obesidad, diabetes, colesterol y triglicéridos altos, arteriosclerosis, presión arterial alta, embolias y derrames cerebrales, varices y hemorroides, anemias, osteoporosis, cálculos en el riñón y en la vesícula, migrañas, gastritis y ulceras, colitis y estreñimiento, alergias, asma bronquial, rinitis, psoriasis y eczema, infecciones frecuentes, gripes, amigdalitis, diarreas, vómitos, entre otras enfermedades.

Algunos de estos padecimientos son crónico degenerativos, pacientes que se la pasan visitando a su doctor y simplemente nunca mejoran, por que las dietas medicas y los medicamentos médicos no contienen los 114 nutrimentos.

Si la medicina descubre un compuesto que hace que la célula haga determinada cosa tratan de hacerlo en el laboratorio, o buscan en la naturaleza que planta puede hacer algo similar que pueda hacer esa función. Mientras que en el área de los suplementos nutricionales se busca todos los nutrimentos que necesita la célula para que haga ese trabajo.

¿De que se esta muriendo la gente?


Principalmente de Infartos, canceres, diabetes, embolias y por ultimo infecciones. Si tu no quieres pasar por esto ten en cuenta que la nutrición preserva la vida, puedes vivir mas años y mas sano de aspecto mas joven.

La nutrición celular contiene los 114 nutrimentos sin excesos, deficiencias un carencias, evita enfermedades, complicaciones y muertes, ahorra mucho dinero, a los que están enfermos les repara las células y viven mas años, ¿tu crees que la necesitas?

¿Por que la ciencia medica no le ha puesto suficiente atención a este fenómeno?


1- Por que la practica medica tradicional no esta basada en la nutrición, el medico no hace un diagnostico nutricional para saber si la persona esta comiendo correctamente, si esta comiendo las cantidades que necesita para recibir toda la nutrición.

2- La medicina no cree que la causa de las enfermedades esta en la comida, se basan en buscar alteraciones orgánicas y genéticas. Ellos no entienden que el origen esta en la muerte celular y en la falta de compuestos, siendo el origen de esto falta de material en la comida.

3- El medico no estudia alimentos ni conoce el contenido nutricional de cada uno, en las escuelas de medicina no enseñan bien el área de nutrición, de alimentación no se estudia nada.

4- El medico desconoce el grado de nutrición del paciente, no tiene manera de saber que el paciente tiene carencias y deficiencias en el cuerpo. “No existe ningún medidor para hacer eso”, tampoco no hay ningún estudio de laboratorio que le pueda decir al medico el contenido nutricional total de todo el cuerpo por que ahí inmediatamente se daría cuenta de cuanto le falta.
El contenido y balance nutricional del cuerpo es un reflejo exacto del contenido y balance en la comida, es decir si en tu comida hay mucho calcio en tu cuerpo habrá mucho calcio, si en tu comida no hay cromo en tu cuerpo no habrá cromo.

5- La medicina considera desnutridos a los que no tienen para comer, en ellos si acepta que haya deficiencias y carencias, sin embargo a los que tienen mejor nivel socio económico los considera bien nutridos basados en el balance que ellos dijeron (55% de carbohidratos, 30% de grasa, 15% de proteínas), no tiene por que tener ningún problema, piensan que las enfermedades se originan de los genes o alteraciones orgánicas.


“Los excesos, deficiencias y carencias existen en todos”. La única manera que tiene un medico de saber que hay deficiencias, excesos y carencias en el cuerpo es por la presencia de alguna enfermedad, por ejemplo en una anemia, seguramente si hace falta el hierro también faltaran obviamente otros nutrimentos.

Los signos y síntomas de muchas deficiencias nutrimentales son silenciosos durante años, los médicos ni la gente se dan cuenta. El primer signo de deficiencias y carencias es la falta de energía, cansancio crónico, somnolencia, y lo mismo pasa con la muerte de células, no se detecta a tiempo.

No hay ningún estudio de laboratorio que le pueda decir a los doctores que cantidad de células debe tener cada órgano para saber si le faltan, así como una anemia se recupera con mas material en la comida también los demás órganos se recuperan. Muchos médicos aun no creen que solo con mejorar la nutrición del paciente se pueden recuperar, obviamente ellos no han visto toda la perdida celular y toda la falta de material en la comida.

¿Qué hace la medicina respecto a la muerte celular y falta de compuestos?


Usan terapias sintomatológica, (método de curacion que cura los síntomas solamente), solamente se enfocan en los síntomas.

Usan reemplazos o estimulación, por ejemplo si no produces insulina la de cerdo es muy buena, o te dan un medicamento para que sobre produzcas la insulina.

Usan transplantes, si no te funciona algún órgano te ponen otro.

Usan implantes que hoy en día son muy comunes, obviamente funciona pero después esa células van a necesitar una buena nutrición para poder seguir trabajando como debe ser.

En si la medicina no va a la raíz del problema que fue la nutrición, el medico debería primero corregir la nutrición de todos. Si el organismo se enferma por una mala nutrición ¿Cuál seria la solución? Una buena nutrición, por que al corregir esto se corrige el mal, “así de simple”, esto es lo que los médicos no creen, que la solución sea tan simple.

¿Cual es la solución a una alimentación con excesos, deficiencias y carencias?

En los excesos obviamente comer menos, tienes que identificar ese alimento que consideras que contiene algún nutrimento en exceso, esto seria una buena solución.

¿Y como solucionas deficiencias y carencias? La forma más fácil y más barata es usando suplementos nutricionales, que contengan los 114 nutrimentos, tienen que ser suplementos alimenticios de origen herbal.

¿Por qué las dietas médicas no funcionan?

Estas no aportan los 114 nutrimentos, por lo tanto no se corrigen carencias ni deficiencias y lógicamente no hay reparación celular.

Debido a los fallos en la dieta medica cada día son mas los diabéticos que terminan con insuficiencia renal, hipertensos con insuficiencia cardiaca y osteoporoticos con fracturas que los llevan a la muerte, y muchas otras complicaciones que te puedes evitar si tu te nutres correctamente.

¿Qué pasa si le das a un enfermo suplementos alimenticios con los 114 nutrimentos?


Dejan de morirse las células.
Las células dañadas se reparan.
Las células enfermas se sanan.
Hay recuperación de funciones en la célula.
Las células perdidas se reponen, más reproducción celular suficiente, reposición celular.


Reparación de órganos.