No es suficiente solo alimentarse, la nutricion tambien es importante

Hoy en día con el aumento desmedido de la industria alimenticia, las opciones son tan variadas y los sabores tan diversos y atractivos, que hemos llegado a confundir lo que en realidad significa el comer algo por necesidad o solo por ansiedad. Bien dicen por allí que al momento de alimentarnos siempre gana el sabor antes que la buena nutrición. ¿Y prueben lo contrario, díganme si no es cierto?

Muchas veces entre el desayuno y el almuerzo por ejemplo en lugar de buscar algo que verdaderamente sea de beneficio para nuestro cuerpo, corremos a la tienda mas cercana o dispensario para comprar las boquitas o snacks predilectos. Aún sabiendo que muchos de esos productos a largo plazo no serán de beneficio para nuestra salud. Es cierto, a todos nos da hambre, pero ¿quién siendo sincero piensa en la nutrición al momento de comer?

Recordemos que la buena nutrición simplemente significa aprovechar bien  los nutrientes que los alimentos. nos proporcionan, aunque lamentablemente la mayoría de alimentos que circula por el mercado no cuentan con las vitaminas, minerales y nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita para la regeneración celular que constantemente se efectúa a lo largo de cada día en nuestros organismos.

La buena nutrición en definitivo va ligada directamente a la salud, tiene una relación muy estrecha. Y en pocas palabras nuestra salud depende de nuestra nutrición y no solo de la alimentación. Ya que podemos alimentarnos de cualquier cosa que encontremos, pero no cualquier cosa nos brinda los nutrientes necesarios.






En uno de los artículos de nuestra web, habíamos publicado estos dos conceptos, la diferencia entre la nutrición y la alimentación, recordemos estos conceptos nuevamente:


La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingesta de los alimentos, es decir, la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, y su asimilación en las células del organismo. La nutrición es la ciencia que examina la relación entre dieta y salud. Los nutricionistas son profesionales de la salud que se especializan en esta área de estudio, y están entrenados para proveer consejos dietéticos.

La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos, fenómenos muy relacionados con el medio sociocultural y económico (medio ambiente) y determinan, al menos en gran parte, los hábitos dietéticos y estilos de vida.


Esto me hace pensar en todas aquellos que nos rodean, incluyendo a mi persona, que en muchas ocasiones descuidamos nuestra alimentación, por el simple hecho de vivir en un mundo lleno de estrés y actividades diarias que nos exigen llevar un estilo de vida acelerado, dejando a un lado nuestra salud, para solucionar un problema de hambre en el momento, no sabiendo que a largo plazo esos malos hábitos y costumbres pueden afectarnos no solo con problemas de obesidad, sino también con problemas de salud muy severos que se podrían prevenir, si tan solo ponemos atención a este simple hecho.

Al final esto es cuestión de cultura y educación, pero sobre todo de decisión, y muchos ya hemos tomado consciencia sobre este punto. Honestamente queremos influenciar a otras personas de manera positiva y ver cambios favorables en la salud de todos aquellos que nos rodean, esta comprobado que una buena alimentación que brinda la mejor nutrición, ayuda a prevenir muchas enfermedades así como el aumento de las defensas de nuestro cuerpo, lo cual no garantiza una buena salud al 100% pero si disminuyen las probabilidades de padecer algún mal en nuestro organismo.

Ayúdanos a compartir esta información y así juntos lograr un cambio positivo en la alimentación y vida de muchas personas, te aseguro que con el tiempo muchos te lo agradecerán. 

Si lo deseas también puedes dejar un comentario al final de esta entrada y compartir cuales son los cambios o hábitos que pones en práctica para cuidar tu alimentación, y que consejos nos puedes brindar.




¡Esperamos tus comentarios!




0 comentarios:

Nota:

Algunas imágenes en las notas son tomadas de la web, si alguien considera perjudicial o bien de alguna manera se viola el derecho de algún autor, favor notificarme para quitar la imagen de inmediato. Gracias.

¡Diviértete con los mejores Juegos!