La Lectura es Saludable

En un estudio que se publico en la revista "Archives of Neurology", se afirmó que los escáneres cerebrales de personas mentalmente activas, muestran niveles reducidos de la proteína beta-amiloide, la cual es responsable de formar placas que causan senilidad.

Aunque algunas investigaciones previas, ya habían sugerido que efectuar actividades que estimulen el cerebro, podrían evitar esa enfermedad que afecta a los adultos mayores, los nuevos datos identifican otros factores biológicos de la afección, los cuales ayudarán a diseñar novedosos tratamientos.





“Dichos resultados apuntan a una nueva manera de pensar acerca de cómo el compromiso cognitivo a lo largo de la vida favorece la salud del cerebro”, comenta William Jagust, de la Facultad de Medicina de la Universidad de California, en EE. UU.

Los investigadores pidieron a 65 adultos mayores de 60 años, sanos, cognitivamente normales, que indicaran la frecuencia con la que participaron en actividades mentales como leer libros o periódicos, escribir cartas o correo electrónico. Las preguntas se centraron en varios puntos de la vida desde los 6 años hasta la actualidad. Quienes llevaron a cabo estas prácticas en forma constante tenían menos probabilidad de padecer alzheimer.