Beber Agua para tener un Cuerpo Saludable

Pese a su inestimable valor, la mayoría no bebe lo suficiente. Beber bastante agua es importante para mantener un peso saludable y una dieta nutritiva. El agua desempeña el papel esencial en ayudar al cuerpo a procesar nutrientes, mantener una circulación normal, y el equilibrio correcto de fluidos.

Como guía general, trate de beber entre 6 y 8 vasos con unas 8 onzas cada uno, todos los días. Si hace ejercicio probablemente tendrá que beber mas, para reponer el agua que perdió al transpirar. Después de 30 minutos de ejercicio, beba dos vasos de 8 onzas para re abastecer los líquidos de su cuerpo, si siente sed al hacer ejercicio, use una botella deportiva para mantenerse hidratado y recuerde, por su alto contenido de calorías, las sodas y los jugos de frutas, no son buenas opciones para reponer los líquidos perdidos, sin embargo, si puede agregar a su vaso de agua, una rebanada de limón, o un poquito de jugo de fruta, para darle sabor.

Al evaluar bebidas, es una buena idea leer la etiqueta con datos nutricionales, por ejemplo: las sodas o las bebidas de frutas a menudo contienen muchas calorías y azúcar, y pocos nutrientes. Busque bebidas con menos de 100 calorías por cada porción de 8 onzas, después de todo, usted no querrá volver a beber todas las calorías que acaba de tomar.

Si ve jarabe de maíz alto en fructuosa en la lista de ingredientes, quizás sea bueno evitarla. Esto probablemente lo sorprenderá; pero un poco de carbohidratos en las bebidas puede ser algo bueno, de hecho puede ayudar a mantener la glucosa en la sangre mientras hace ejercicios.

Por ultimo, es buena idea ver si las etiquetas indican electrolitos. A medida que aumente la duración e intensidad del ejercicio, es importante reponer las sales como sodio y potasio, que perdemos al transpirar.

Ahora es importante saber que usted puede estar deshidratado antes de sentir sed. Por ese motivo los atletas aprender a beber de acuerdo a un horario. Así que, tome dos tazas de liquido un par de horas antes de comenzar hacer ejercicio, seguida de otra taza entre 10 y 20 minutos, antes de iniciar la actividad. Unas onzas cada 15 minutos mas o menos mientras realiza el ejercicio también puede prevenir la perdida excesiva de líquidos. Y este pendiente de señales y síntomas de deshidratación al ejercitarse, tales como calambres musculares, mareos y debilidad.

Y le recuerdo que una cantidad adecuada de líquidos, es importante para un cuerpo saludable y con buen funcionamiento.


Luigi Gratton
M.D., M.P.H.

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