Importancia del Calcio

Queremos animarte a que cuides tu salud, y una parte esencial es el aprendizaje. Mientras mas conocimiento obtengamos, mayores probabilidades tendremos de hacer las cosas bien hechas y cada vez mejor.

¿Qué es?
El calcio es un mineral, y un componente muy importante de una dieta saludable. Casi todo el calcio del organismo se almacena en los huesos y dientes.

¿Qué es lo que hace? El calcio apoya la estructura de los huesos y dientes, pero también cumple otras funciones. El calcio ayuda a que los músculos se contraigan y a que los vasos sanguíneos puedan expandir y contraerse. Además, ayuda a enviar señales a través del sistema nervioso.

¿Por qué es importante? Si no ingerimos suficiente calcio en la alimentación, el organismo puede extraerlo de los huesos provocando su debilitamiento. Por ello es tan importante consumir suficiente calcio en los alimentos y suplementar según se requiera para satisfacer las necesidades.


calcio

¿Dónde lo encontramos? Las fuentes más ricas de calcio son los productos lácteos como la leche, el yogurt y el queso cottage. Algunas verduras de hoja verde como la espinaca, las algas y la col rizada también aportan algo de calcio, al igual que el tofu y los frijoles. Actualmente muchos alimentos están fortificados con calcio como la leche de soya, algunos jugos de fruta, los cereales para el desayuno e incluso, algunos panes.

2 comentarios:

Nota:

Algunas imágenes en las notas son tomadas de la web, si alguien considera perjudicial o bien de alguna manera se viola el derecho de algún autor, favor notificarme para quitar la imagen de inmediato. Gracias.

¡Diviértete con los mejores Juegos!