Para vernos bien hay que dormir Bien

Esta científicamente comprobado que la persona que duerme las suficientes horas que el cuerpo necesita, se encuentra con mas energía todos los días, esto implica dormir como mínimo 6 horas; pero lo ideal es dormir 8 horas diarias. Se considera el dormir como el ejercicio para la mente, ya que aunque nosotros nos encontremos en el estado de relajación, y conciliamos el sueño, nuestro cerebro sigue trabajando de una manera normal.




Frecuentemente sucede que las personas duermen las horas suficientes, pero no descansan lo necesario, ya que muchas veces los sueños que se tienen son de actividades largas, y esto hace que el cerebro trabaje más por las noches y en la mañana el cerebro se sienta agotado por la actividad mental nocturna.

Dormir bien es una de las actividades más difícil de realizar y de cumplir como se debe, ya que a menudo el estilo de vida de la mayoría de las personas es muy corrido y estresante, por eso cuando llega la hora de descansar, es muy difícil dejar de pensar en en todas esas actividades, incluso muchas veces hasta se sueña con todas las actividades del día.

A diferencia del insomnio, que es la imposibilidad de quedarse dormido, en este caso la persona duerme, pero no descansa, tiene el sueño ligero y llega hasta el amanecer del día siguiente, con la clara sensación de no haber descansado lo suficiente.

Para no lucir con una apariencia de desgaste o con ojeras, debemos de ponerle fin al estrés y planificar un día entero para que se establezca una hora específica para dormir bien, y además de el tiempo necesario.

Por Jennifer Velasquez.



..................................

¿Cómo te organizas a diario para dormir bien?