No dejes que tu estilo de vida te lleve al estrés

Por: Jennifer Velasquez.- Hoy en día, la mayoría de personas con un estilo de vida desordenado, atareado, con problemas familiares, sociales y hasta propios, hacen que cada vez sea más alto el porcentaje de personas que sufren de estrés día a día, debido al estilo de vida que llevan. Esto afecta actualmente, también a jóvenes, que tienen a su cargo varias responsabilidades y actividades diarias.

Todas las personas pasan por el estrés ya que para lograr nuestras metas y objetivos necesitamos ponerle empeño a las cosas para lograr lo propuesto y por eso las preocupaciones para que todo salga como se espera, llevan a caer en mas estrés. El estrés es algo normal hoy en día, ya que la mayoría de las personas poseen cierto grado del mismo, lo prejudicial es cuando la persona afectada no logra calmarse o controlarse a tiempo, y este exceso de estrés se vuelve dañino para la vida.



Cualquier tipo de pérdida, divorcio o peleas, son causas de estrés, así como una larga enfermedad. Las cosas como el matrimonio, mudanza, un nuevo trabajo y las vacaciones tienen grados de estrés muy altos también. Dependiendo la actividad que se realice, así mismo será el grado de estrés que se tiene.

¿Cómo saber si sufro de estrés realmente dañino?

Cuando se sufren, más de 3 síntomas como los siguientes, es porque tu estrés ya esta en un grado dañino:

  • El aumento de la irritabilidad.
  • Los signos de tensión, como morderse las uñas.
  • Dificultad para conciliar el sueño y la vigilia en la mañana.
  • Beber y fumar más
  • Indigestión.
  • Pérdida de la concentración.

Si usted posee más de 3 síntomas de los mencionados anteriormente, es importante que se comience a relajar y a tomar las cosas más con calma porque si no, esto afectara su salud física o mental. El secreto de manejar el estrés es cuidar de uno mismo, y cuando sea posible, es necesario eliminar algunas de las causas de estrés. Si usted comienza a sentir demasiada presión o estrés, es aconsejable darse un respiro, por más pequeño que sea.


¿Y como manejas el estrés en tu diario vivir?