¡¡Vamos a hacer los deberes!!

Por Jennifer Velasquez.- El tema de los deberes es un tema que a todo padre le provoca angustia, ya que como padres toman un papel importante al momento de compartir con sus hijos el tiempo dedicado al aprendizaje dentro de la casa.

La mayoría de los padres tienen la idea errónea de que al inscribir a su hijo en una institución académica, obtendrán el beneficio de que en ese lugar se harán cargo de todas las tareas relacionadas a la educación de sus hijos, por lo cual los padres no ponen mucho interés al respecto; pero al contrario de este pensamiento, las tareas que diariamente les dejan a sus hijos son para que ellos refuercen en casa sus conocimientos y adicional a esto, puedan compartir un momento ya sea con la madre o con el padre. Es importante que los niños vean a sus padres interesados en conocer lo que ellos están aprendiendo y además hacerles saber que siempre podrán contar con sus padres.

Es esencial que se tome esta actividad de los deberes como una rutina diaria en donde se le tiene que hacer saber a su hijo o hija la importancia que tiene la entrega de los deberes. Para esto se debe de tener un lugar específico en donde realizarlos, se debe de tener sillas cómodas y todo el material cerca para que no se distraigan consiguiéndolo por otro lado, debe de ser un lugar limpio y fresco ya que la comodidad hará que disfrute mas hacer sus deberes.



Trucos para realizar tareas con tu hijo/hija:

• Hablarles y explicarles la importancia de hacer deberes.
• Fijar una hora y lugar para realizar las tareas.
• Sentarse cerca mientras hacen sus tareas.
• Hay que aconsejarlos en las tareas pero no hacerlas.
• Buscarle lo positivo y evitar las criticas.
• Revisar los deberes, no corregirlos.
• Escucharlos cuando leen en voz alta.
• Utilizar siempre una agenda para llevar un mejor control de las tareas.

Recuerden que como padres deben fomentarle a sus hijos desde muy pequeños el hábito de realizar sus tareas para que ellos crezcan con el concepto de que el cumplir con sus deberes es algo importante, así lograra que su hijo sea responsable y un buen estudiante.

0 comentarios:

Nota:

Algunas imágenes en las notas son tomadas de la web, si alguien considera perjudicial o bien de alguna manera se viola el derecho de algún autor, favor notificarme para quitar la imagen de inmediato. Gracias.

¡Diviértete con los mejores Juegos!