El consumo de productos de soya aporta muchos beneficios a la salud

La soya es una leguminosa de origen asiático que tiene muchos beneficios para la salud, sobre todo en personas diabéticas y quienes trastornos del hígado y los riñones.

Los puntos clave, acerca de los beneficios de la soya están relacionados con su excelente contenido de proteína, ácidos grasos esenciales, numerosas vitaminas y minerales incluyendo isoflavones, saponins y sus fibras.

Por ejemplo, comer productos derivados de la soya disminuye los síntomas de la menopausia, en especial, el aumento de la temperatura corporal o "bochornos".

También reduce el riesgo de desarrollar cáncer de mama, colon y próstata. Sus isoflavones tienen propiedades antioxidantes, que ayudan a prevenir la oxidación celular y también reducen el índice de crecimiento de las células cancerígenas.

Estas sustancias incrementan el contenido mineral de los huesos durante la menopausia, reduciendo la posibilidad de que desarrollen osteoporosis.

Los productos de soya son vegetales con excelentes fuentes de proteínas. La mayoría de las sugerencias y recomendaciones para mejorar la salud, advierten limitar el uso de proteína animal, por lo tanto sustituir el pollo, la carne de res o cerdo por la soya. Comparada con otros frijoles, los de soya tienen el más alto contenido proteico. De hecho el 38 por ciento del peso de la carga comestible del grano es proteína, el resto corresponde a carbohidratos y grasas. La proteína de soya contiene todos los aminoácidos esenciales.

Fuente: Prensa Libre 05/05/10 - 17:37 REDACCIÓN BUENA VIDA