El comer sano en una economía enfermiza

LOS ÁNGELES, 28 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --

En estos tiempos de incertidumbre financiera, todos estamos analizando más de cerca cuánto gastamos en comida; y puede parecer que es casi imposible llevar una dieta saludable con un presupuesto reducido. No hay duda de que muchas de las comidas menos costosas -- como los almidones, los azúcares y las grasas -- son, también, las que proporcionan menos nutrición que las más caras, como las frutas, los vegetales y las fuentes saludables de proteínas. Pero comer bien y ahorrar dinero pueden ir de la mano.

Aquí encontrará algunos consejos para empezar, de parte de los expertos en nutrición de Herbalife:

-- Hágase vegetariano una vez a la semana. Combinar granos, como arroz o maíz, con frijoles, garbanzos o lentejas es una manera económica de incluir proteínas de buena calidad en la dieta. Utilice condimentos para aumentar el sabor en los platos, como lentejas con curry acompañadas de arroz integral o sopa picante de frijoles negros con pan de maíz o tortillas de maíz. Déle el toque final al menú con una ensalada o alguna fruta de temporada y tendrá una comida sumamente nutritiva por unos centavos por persona.

-- Evite comprar la comida del "auto express". Un batido que reemplaza la comida repleto de proteínas como el Batido Nutricional Fórmula 1 de Herbalife(R)*, mezclado en la batidora con leche (o leche de soja) y fruta fresca o congelada, puede ofrecer más nutrición saludable por mucho menos dinero que las opciones de comida rápida -- mientras sigue brindando comodidad y valor nutricional.

-- Congele la estación. Las frutas y los vegetales congelados tienen tanto valor nutricional como los frescos -- de hecho, en algunos casos, el congelamiento puede preservar más nutrientes, porque las comidas son procesadas con suma rapidez luego de la cosecha. Compre en los mercados de agricultores, compre los productos de estación y congélelos. Además, las guarniciones preelaboradas y congeladas, y los vegetales acompañados con salsas son más costosos. Es más económico y mejor para usted comprar los vegetales naturales y que usted mismo los condimente.

-- Las comidas congeladas son prácticas, pero pueden ser costosas. Y estas comidas, a menudo, no parecen completas a menos que se les agregue una ensalada, vegetales o fruta, lo que aumenta el costo total de la comida. En su lugar, cocine grandes cantidades de comidas de un platillo en particular, tales como sopas, guisos o pastas, y congele porciones individuales para almuerzos durante los días laborales.

No permita que una billetera más delgada lo lleve a una cintura más ancha. Con un poco de planificación, puede cuidar su presupuesto y seguir comiendo bien.


*Todos los productos Herbalife(R) se venden exclusivamente a través de los distribuidores independientes de Herbalife. Para más información, deje un comentario o contactenos llenando el siguiente formulario al dar clic aquí.


Para ver la fuente de la Noticia de clic aquí