¡Comete las frutas y verduras! - La Fibra

El enfoque esta en la fibra. Cuando nuestras madres nos decían comete la fruta y las verduras tenían razón.

Son parte esencial de nuestra dieta, nos aportan una amplia gama de vitaminas y minerales que cumplen diversas funciones en el organismo. Sin embargo muchas personas tienen una ingesta deficiente de frutas y verduras. La persona promedio ni siquiera cumple con la recomendación de 25 a 30 gramos de fibra por día, la mayoría de nosotros a penas ingerimos 15 gramos.

Entonces que es la fibra: es la parte estructural de una planta se halla en las frutas y verduras enteras, los frijoles y los granos. Cada clase de fibra tiene un efecto distinto en el cuerpo, así que es importante obtener fibra suficiente de diversas fuentes. Las manzanas, naranjas, zanahorias, papas, avenas, centeno y frijoles contienen fibra soluble en agua que retrasa el tiempo que toma al alimento pasar por el sistema digestivo, proporcionan una sensación de saciedad, así mismo retardan la absorción de glucosa o azúcar en el torrente sanguíneo, ayudando a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

Otra forma de fibra consiste en aquella insoluble en agua, presente en las verduras, los salvados de trigo, maíz, arroz y muchos otros granos enteros. Esta clase de fibra acelera el paso del alimento a traves de los intestinos y atrapa el agua. Por ello es particularmente buena para prevenir el estreñimiento.

Para obtener mas fibra de sus alimentos, trate de comer con mayor frecuencia fruta con todo y piel (cascara), también con toda libertad consuma una variedad de verduras enteras cocidas y crudas.

Trate de consumir pan, wafles, bollos, panques y galletas 100% integrales, en lugar de aquellos hechos con harina blanca. Los suplementos son excelente ayuda para que llene sus requerimientos de fibra, aunque no sustituye las frutas, vegetales y granos integrales saludables que debe consumir.

Le invito a escuchar a las madres cuando ellas digan: ¡Comete las frutas y verduras!

Dr. Luigi Gratton
M.D., M.P.H.


0 comentarios:

Nota:

Algunas imágenes en las notas son tomadas de la web, si alguien considera perjudicial o bien de alguna manera se viola el derecho de algún autor, favor notificarme para quitar la imagen de inmediato. Gracias.

¡Diviértete con los mejores Juegos!