Combatir los malos olores consejos caseros


Aunque la casa esté totalmente limpia, si se siente algún mal olor no causará buena impresión. Además, existen algunos artículos de uso habitual en el hogar que cuando adquieren un olor desagradable resulta un verdadero dolor de cabeza eliminarlo.

Existen muchos trucos caseros que pueden ayudar a eliminar el mal olor que proviene de diferentes partes de la casa y de artículos que se usa con frecuencia, algunos de estos consejos los describimos a continuación:


Camas 

Rociar la ropa blanca, el futón o los colchones con bicarbonato de soda, bórax o una mezcla de especias; dejar toda la noche y luego aspirar. 

Automóvil 

Ubicar en el baúl unos recipientes con carbón activado o sobrante de café.


Armarios 

Usar medias viejas a modo de bolsitas y rellénelas con carbón activado.  Luego colocarlo colgadas en los armarios.



Colchones 

Rociar bicarbonato de soda entre el colchón y la base y dejarlo así. Aspirar ocasionalmente. Si es un colchón viejo y mustio, rociar por encima arena para la caja del gato, dejar por una semana, o frotar con una esponja humedecida con vinagre. 



Pintura 

Agregar unas pocas gotasde extracto de vainilla dentro de la lata, harán que el olor a pintura desaparezca.




Lavadero

Verter bicarbonato de soda en la canasta de la ropa sucia, si no la va a lavar por un día o dos.


Cesto de la basura 

Poner en el fondo una capa de arena para la caja del gato.


Billetera nueva de cuero 

Poner en una bolsa plástica con un desodorante casero; sellar y dejar por una semana. Si el olor no desaparece, repetir el proceso.




Ceniceros 

Comprar la arena que se usa en las cajas para gatos, ya que la misma puede usarse también para absorber el olor de cigarrillos de los ceniceros.


Humo de cigarrillos en toda la habitación

Humedecer un trapo con vinagre y ondearlo por toda la habitación. Igualmente,se recomienda ubicar pequeñas tazas de vinagre alrededor del lugar cual lo mantendrá desodorizado. 

Eliminar el olor de cigarrillo de un artículo pequeño (como un libro) colocando dentro de una bolsa con algunas hojas de menta v dejar por varios días. 

Eliminar el olor de cigarrillo de una pieza de ropa es fácil si se aplica el siguiente truco casero: Poner de 5 a 10 minutos en la secadora con unas hojas de suavizante de ropa, programándola en "sólo aire" (aironly) y "frío" (cool). 


Biberón 

Eliminar el olor a lecheagria de los biberones plásticos, llenando la botella con agua caliente con una cucharada de bicarbonato de soda. Agitar bien, dejar toda la noche y lavar a fondo.



Sofá con olor a orina: 

Esparcir algunas gotas de enjuagues bucales sobre el sofá, pero antes, colocar una gota en un punto poco visible para constatar que no dañará el tapiz del mueble. 



Rociar 

Bicarbonato de soda o bórax (en una casa que no tenga mascotas) sobre las alfombras y asientos del auto si tiene mal olor  y luego retirar, una hora después, con una aspiradora.

Disolver  una taza de mostaza seca en un balde de agua en caso de haber atropellado un zorrino y luego usar un cepillo para lavar las ruedas y el auto por debajo y repetir varias veces si es necesario.







Causas de los olores "misteriosos"

En ocasiones entramos en una habitación, pero no sabemos con exactitud cuáles son las fuentes que ocasionan el mal olor.  Aquí se les proporciona posibles pistas que ocasionan olores misteriosos.

Mal olor en todas partes de una habitación. Puede ser originada por una filtración del techo  el cual está humedeciendo el aislamiento.  Mire el techo para verificar si se necesita una reparación.

Mal olor en el sótano. Si el carbón activado no quita todos los olores, es probable que haya moho. Cuando lo encuentre, utilice una mezcla mitad y mitad de agua y blanqueador para frotarlo con ella. Después de una inundación necesitará ayuda profesional. Hasta que llegue, lo mejor que puede hacer es secar todos los artículos dañados por el agua, lo más rápidamente posible.

Mal olor en el baño. El cemento alrededor de la bañera puede estar roto y necesitar remiendo o el recubrimiento de la pared alrededor de la bañera y la ducha puede estar flojo, lo suficiente para que la humedad se meta detrás.

Olor de quemado después de un incendio. Para quitar el olor a humo de sus ropas, se debe agregar una taza de soda de lavar, 1/2 de taza de amoníaco, y 1/2 taza de vinagre a todo el lavado, y no agregue blanqueador.

Olor de quemado en una mascota expuesta al humo. Cortar el pelo y luego, cuando haga ejercicio, sudará todo. También puede lavarla con una pasta de bicarbonato de soda y agua, vinagre y agua, o jugo de tomate puro. (Espere 15 minutos antes de enjuagar).

Para hacer el aire fragante

Colocar en una olla astillas de canela, piel de naranja y clavos de olor enteros y luego añadir el agua necesaria; poner pequeñas tazas de vinagre alrededor de la habitación.

Poner una combinación de especias preferida, dentro de unas medias de nylon, amarrada por los dos extremos y ubicar dentro del desfogue de la calefacción.

Colocar algunas especias (que estén viejas para usarlas en la cocina) en la bolsa de la aspiradora.

Poner algunas cucharadas de popurría una lata de agua y colocarla dentro de una de las salidas de aire de su calefacción para que esparza esencia en toda su casa.