Día Mundial de Lavado de Manos

Por sí no lo sabías existe un Día Mundial de Lavado de Manos es el 15 de Octubre. Es bueno que este habito se fomente en todas partes del mundo iniciando por la niñez y recordando también a los que son adultos realizar esta practica constante, ya que de esta manera podremos prevenir muchas enfermedades.

Si deseas mayor información al respecto puedes ingresar al siguiente enlace:



Te aconsejamos que te unas a las organizaciones que están trabajando en este proyecto y obtengas mayor información al respecto, para que puedas llevarlo a cabo en tu país e informar a la mayor cantidad de personas posibles para hacer conciencia de esto, ya que es algo muy importante.











¿Por qué un Día Mundial de Lavado de Manos con Jabón?

El lavado de manos con jabón es la vía más económica para prevenir las infecciones diarreicas y respiratorias agudas, las cuales quitan la vida a millones de niños y niñas de los países en desarrollo cada año. Estas enfermedades juntas son responsables de la mayor parte de muertes de niños y niñas en el mundo. Sin embargo, y a pesar de su potencial para reducir el número de muertes, el lavado de manos con jabón aún se practica muy poco y es difícil de promover.

El reto es convertir el lavado de manos con agua y jabón en un hábito automático que sea practicado en los hogares, escuelas y comunidades alrededor del mundo. Incorporar la práctica del lavado de manos con agua y jabón antes de comer y después de usar el baño en un hábito arraigado puede salvar más vidas que cualquier vacuna o intervención medica, reduciendo las muertes por diarrea a casi la mitad, y las muertes por infecciones respiratorias en una cuarta parte. Un rotundo cambio de comportamiento en cuanto al lavado de manos es crucial para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio de reducir, para el 2015, las muertes entre los niños menores de cinco años en dos terceras partes.

¿Por qué se enfoca a la niñez?

Aproximadamente, de los 120 millones de niños y niñas que nacen anualmente en países en desarrollo, la mitad de ellos vivirá en hogares sin acceso a saneamiento adecuado, poniendo en riesgo su salud, vida y desarrollo. Juntas, las pobres condiciones de higiene y la falta de acceso a saneamiento básico contribuyen a cerca del 80% de las muertes por enfermedades diarreicas, contabilizando cerca de 1,5 millones de muertes anuales en niños y niñas menores de cinco años por causas relacionadas con la diarrea. Los niños y niñas sufren de manera desproporcionada de muertes y enfermedades diarreicas y respiratorias. Sin embargo, los niños y niñas – el segmento de la sociedad más energético, entusiasta y abierto a nuevas ideas – pueden también ser agentes de cambio.

Fuente: LavadodeManos.org


0 comentarios:

Nota:

Algunas imágenes en las notas son tomadas de la web, si alguien considera perjudicial o bien de alguna manera se viola el derecho de algún autor, favor notificarme para quitar la imagen de inmediato. Gracias.

¡Diviértete con los mejores Juegos!