¿Cómo superar el divorcio de mis padres?

Por Jennifer Velasquez.- El hecho de que las parejas se divorcien hoy en día es muy común. Esto es una problemática que se está dando a nivel mundial, muchas de las parejas se separan sin darle prioridad a lo que sentirán sus hijos durante este proceso de duelo y aceptación. Ante el divorcio de tus padres debes de tener en cuenta de que el problema es únicamente de ellos, tu como hijo no puedes obligarlos a tomar ciertas decisiones que ellos ya tomaron. Por muy doloroso que sea este proceso de separación, no debes de olvidar, aunque ellos se separen y tengan sus propios problemas, siempre seguirán siendo tus padres y podrás contar con ellos en cualquier momento que lo necesites.

Cuando tú y tus padres están pasando por esta situación, es normal que te sientas con sentimientos encontrados como enojo, miedo y tristeza. Aunque te parezca que tu mundo se ha derrumbado, con el tiempo todo volverá a estar bien. Tu vida tal vez haya sufrido algunos pequeños cambios, pero todo volverá a componerse antes de lo que tú crees. Si es mucho el sentimiento que tienes ante esta situación, podría ser de gran ayuda contarle a algún amigo o a alguien de mucha confianza, ya que es bueno desahogar el sentimiento que llevas por dentro y no quedarte callado.





En el caso del divorcio de tus padres, por lo general uno de los dos se va a vivir a otra casa. Es muy aconsejable que cada cierto tiempo, compartas momentos con los dos por separado; pero siempre recuerda seguir en contacto y comunicación, ya que así como tú necesitas de ellos, ellos también necesitan de ti. Piensa que como hijo eres el mejor tesoro que ellos tienen.

No todo es malo dentro del divorcio de tus padres ya que después de superar esta crisis todo será normal y tu porvenir será mejor, sin peleas de tus padres; y aunque todo parezca estar mal en ese momento, te sorprenderás de todas las cosas buenas que te deparará el futuro.

¡Ten animo y sigue adelante!