Vox Nova Guatemala

Vox Nova es un grupo guatemalteco formado por jóvenes universitarios con experimentada trayectoria en la música coral, que trabajan una propuesta novedosa dentro de este ámbito artístico.

Siguiendo el concepto de la música acapella, el grupo se ha propuesto difundir este género conformando uno de los primeros grupos en el país. Se distingue por no poseer un director, dado cada uno de los miembros aporta su conocimiento en música para el crecimiento del ensamble. Sin embargo, su experiencia ha incluido tanto clases particulares de canto como talleres a cargo de reconocidos maestros guatemaltecos.

El estilo de música interpretado por Vox Nova incluye géneros como baladas rock, salsa, música sacra, pop y música tradicional de Guatemala y otros países de América Latina.

Vox Nova ha participado en varios festivales locales importantes, tales como el Musicoral 2009, Musicoral 2010 y Festival Internacional Enlace Coral 2008, en donde también estuvieron presentes agrupaciones importantes de Guatemala así como de México, El Salvador, Japón y Holanda. Recientemente fue admitido, por medio de por medio de una audición, a participar en el Festival 500, Sharing the voices en Newfoundland, Canadá en Julio de 2011. Sin embargo, la falta de medios ha obligado al grupo a declinar la invitación, no obstante Vox Nova fue invitado a Costa Rica para realizar una gira de conciertos en Junio del 2011.

Integrantes

• Jorge Vasquez – Tenor segundo
• Camila Cáceres – Contralto
• Wini Valdez – Soprano
• Héctor García – Tenor primero y percusión vocal
• Héctor Hurtarte – Bajo


También puedes buscarlos en Facebook:

Ensamble Acapella Vox Nova

Para más información comunicarse a:

voxnovaguatemala@gmail.com
o a los teléfonos:
56344046
56335053

0 comentarios:

Nota:

Algunas imágenes en las notas son tomadas de la web, si alguien considera perjudicial o bien de alguna manera se viola el derecho de algún autor, favor notificarme para quitar la imagen de inmediato. Gracias.

¡Diviértete con los mejores Juegos!