Lo básico sobre las calorías y el peso corporal

Las calorías son

- Las unidades de energía que el cuerpo utiliza para alimentar sus funciones y actividades.

- Derivadas de las proteínas, las grasas y los carbohidratos que se encuentran en nuestros alimentos y bebidas.

- Necesarias para las funciones básicas del cuerpo, como mantener el funcionamiento del sistema cardiovascular, el cerebro y los pulmones (también conocido como metabolismo basal).

- Esenciales para energizar la actividad – desde el gesto más pequeño con la mano hasta una carrera de 5 millas.


El número de calorías que necesitamos cada día depende de nuestro peso, de nuestra masa muscular y del nivel de actividades que desarrollamos.

- Si consume más calorías que las que su cuerpo necesita, las calorías restantes serán almacenadas como grasa.

- Si consume menos calorías que las que su cuerpo necesita, las calorías que almacenó antes (grasa) se usarán para proporcionar la energía adicional.



Una libra de grasa corporal almacena aproximadamente 3,500 calorías


Para bajar de peso


- Si reduce 500 calorías al día, usted reducirá un total de 3,500 calorías en una semana – con la pérdida de 1 libra de grasa corporal como resultado. Pero nunca consuma menos de 1,200 calorías al día.* (Consulte la sección Control de Peso para ver el Programa).

- Si desea perder más de 1 libra por semana, será necesario que reduzca aún más su ingesta de calorías,* o que aumente la cantidad de calorías que quema con el ejercicio.


Para mantener el peso


- Proporciones iguales entre las calorías de los alimentos y bebidas con las calorías que usa**


Si usted es mujer:


- Necesitará alrededor de 12 calorías por cada libra de peso corporal. (Una mujer de 150 libras de peso necesita cerca de 1,800 calorías para mantener el peso corporal).


Si usted es hombre:


- Necesitará alrededor de 14 calorías por cada libra de peso corporal. (Un hombre de 200 libras de peso necesita cerca de 2,800 calorías para mantener el peso corporal).


*Fuente: "Dietary Guidelines for Americans, 2005". Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

**Fuente: "Dietary Guidelines for Americans, 2005". Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Publicado por: http://salud.herbalife.com