Desanimo o depresión

Por Jennifer Velasquez. - Muchas veces pensamos que nuestro estado de ánimo se encuentra bajo, debido a un mal día o por cansancio; pero al momento de que este desanimo prosigue día a día con más frecuencia, es necesario ponerle atención para ver si es depresión lo que se está padeciendo.

La sensación de sentirse triste, decaído emocionalmente, y perder el interés en las cosas que antes se disfrutaba hacer, es lo que se llama depresión. Se debe saber que la depresión es una enfermedad como puede ser la diabetes, y no es solo una sensación de tristeza o de desánimo. Esta enfermedad progresa cada día afectando sus pensamientos, sentimientos, salud física, y su forma de comportarse. La depresión es una enfermedad médica que es muy frecuente y puede afectar a cualquier persona sin importar edad o sexo.




Muchas veces la persona se encuentra de lo mejor, todo marcha bien en su vida y de la nada comienza a sentirse desanimado hacia todas las actividades que realiza. Otras personas podrían desarrollar la depresión, debido a un problema o alguna pérdida de algún familiar.

La persona que realmente es depresiva presenta los siguientes síntomas:

• Falta de energía.
• Sentirse culpable.
• Le aumenta o disminuye el apetito.
• Tiene pensamientos sobre el suicidio
• Problemas para concentrarse o tomar decisiones.
• Tener insomnio o ser sonámbulo.

Existen varios tratamientos para la depresión, el hecho de que usted identifique que esta enfermedad le esta atacando, no quiere decir que no volverá a tener la vida que tenía antes. Existen medicamentos antidepresivos y la psicoterapia. Ambos tratamientos harán que la depresión sea una enfermedad controlada y así podrá seguir siendo la misma persona de antes.

¿Cómo enfrentas la depresión?