Dependencia emocional

Por: Jennifer Velasquez.- La dependencia emocional es un tema que pocos conocen, y del cual muchas personas padecen de esta índole. La dependencia emocional no solo se ve aferrada a una persona, sino que también se ve ante ciertas situaciones como los son el trabajo, pasatiempo, rutina entre otros.

La dependencia emocional más conocida es la adicción al amor, esto se da entre parejas de novios o esposos y si la relación no funciona, esta persona pasa por un lapso de trauma pero luego, con gran facilidad consigue alguien con quien más estar y seguir teniendo una relación amorosa.




Las personas que es dependiente de su pareja, hace que todo lo que gira a su alrededor también sea parte de su pareja. Estas personas tienden a estar mucho mejor cuando tienen a su pareja al lado, mientras que cuando la pareja no está junto a esta persona, suelen deprimirse y no logran hacer las cosas con el mismo entusiasmo.

Otro tipo de dependencia emocional es la del trabajo ya que existen personas que han tomado cierto afecto hacia su trabajo que todo gira alrededor de esta rutina. Las personas con dependencia emocional al trabajo suelen hacer a un lado a sus familiares, vida social, eventos con amigos y viajes, todo esto se debe a que tiene cierta adicción a su empleo y se encuentra cómodo cuando se ocupa de esto.

Por eso hay que tener cierto balance de dependencia emocional ya que no tienen nada de malo sentirnos bien al lado de una persona o del trabajo pero debemos de recordar que todo tiene un límite y es necesario darle interés a ambas situaciones sin descuidar otras actividades de nuestra vida.


Si te has enfrentado a problemas de dependencia emocional, coméntanos como los has superado.