¿Por qué me uní a Herbalife?

En esta ocasión quiero compartir mi historia y contarles porque decidí unirme a esta compañia.

Aproximadamente a principios del mes de febrero del año pasado, estaba en busca de algún producto que me beneficiara con respecto al consumo de vitaminas, fibra, y proteínas, ya que normalmente consumía diversos productos que compraba en los supermercados para suplir dichos nutrientes; pero que en realidad no me daban resultado alguno. Además de esto en el trabajo que tenía, solo me daban 15 minutos para tomar una refacción, ya que mi horario era solo de 5 horas al día; pero el problema era que desayunaba a las 6:00 am y regresaba para almorzar a mi casa como a las 2:30 pm, lo cual se me hacía difícil y complicado, aguantar hambre por tantas horas, agregado a eso un descontrol gástrico, algo así como gastritis, aunque nunca me la diagnosticaron; pero siempre procuraba comer ciertos alimentos que no me causaran daño, como inflamación abdominal, reflujos, acidez, etc. En ese mismo mes también estaba con unos socios en un tipo de negocio tradicional, por medio del cual debía hacer cierta publicidad para ofrecer nuestros servicios y parte de eso era publicar dichos anuncios en las carteleras públicas de los supermercados.

Ya en varias ocasiones en ese centro comercial había observado a un grupo de personas, ofreciendo información sobre la empresa y productos de Herbalife, y hace algún tiempo atrás para ser exacto un año, había escuchado algo de ellos en mi investigación sobre empresas y el network marketing, pero realmente no le di mucha importancia, ya que estaba enfocado en el tipo de negocio tradicional. 

En una de esas ocasiones en las cuales tenía que colocar un anuncio de nuestros servicios, me abordo un joven el cual se veía muy enérgico y optimista, preguntándome si ya conocía o había escuchado acerca de Herbalife, a lo que respondí que sí; pero yo ya estaba enterado con anticipación de como ellos tratarían de persuadirme, entonces decidí no dejarme convencer tan fácilmente, pero como no estaba totalmente familiarizado con el producto y dado el caso que había estado buscando alternativas de suplementos alimenticios, accedí a platicar con esta persona por algunos minutos.

Muy amablemente y sin presión alguna me informo sobre los productos y así mismo le comente mi problema con la alimentación, ya que además de mi búsqueda tenía que aceptar que mi alimentación no era de lo mejor, porque admito ser un melindroso al momento de comer, y soy muy crítico con todas las comidas, por tanto no todo me lo como, y es obvio que esto conlleva a una mala nutrición, ya lo sabía y estaba consciente de esto, pero le daba poca importancia, hasta que decidí buscar suplementos alimenticios y con vitaminas al entender lo que realmente significaba comer bien por mi propia cuenta, en fin, el distribuidor de Herbalife me informo sobre el batido Formula 1, y su contenido de fibra, vitaminas, proteínas, etc., y me pareció bastante interesante el producto, una alternativa más que debía probar, así que no tenía nada que perder y le indique que me diera más tiempo para tomar una decisión, traducido en otras palabras, dame tiempo que voy a investigar sobre todo esto.

Y así fue, comencé mi investigación, por lo tanto llegue a recopilar información a favor asi como en contra de malas experiencias con distribuidores de Herbalife, también realizaba preguntas con varias personas sobre el producto e igualmente recibí comentarios buenos y malos, en fin logre adquirir suficiente información para tomar una decisión al respecto y formar un criterio propio, algunos opinan que me complico algunos asuntos; pero así soy, bastante crítico con ciertas cosas y con otras no, creo que todos tenemos más de alguna manía o mal hábito en la vida ¿no?.

Entonces me comunique nuevamente con el distribuidor para indicarle que estaba dispuesto a probar el producto, luego de mi investigación curiosa, aunque por cierto, fue algo que no nunca hice con los otros productos que consumía, posiblemente por la inseguridad que me causaba conocer algo nuevo, aunque no estoy seguro de eso, ya que habitualmente consumimos cada cantidad de comida y productos contaminantes para nuestro cuerpo y salud, que ni tenemos idea de lo que estamos verdaderamente comiendo o ingiriendo y no nos importa en lo mas mínimo, pero bueno cada quien tiene derecho de actuar como bien le convenga.

Al principio debo admitir que tuve ciertos prejuicios y me pareció algo elevado el precio del producto, hasta que decidí hacer cuentas de lo que había estado gastando en mi consumo de alternativas personales en vitaminas y alimentos, por cierto comida chatarra también, y para mi sorpresa el ahorro al comparar fue notable, adicionalmente al hecho de que aquello que me proporcionaban en términos de calidad y nutrición las otras alternativas dejaban mucho que desear versus los productos de Herbalife esa fue mi observación personal sin necesidad de lavado de cerebro y reuniones, ya que aún no estaba totalmente convencido del asunto en sí.

Después de algunos días de consumir los productos pude notar que realmente me funcionaban según lo que había estado buscando. Me proporcionaban un promedio de llenura de 4 a 6 horas hasta la hora del almuerzo, lo cual para mi fue muy alentador, porque tampoco me ocasionaba las irritaciones gástricas que si me producían los otros productos alternativos. Eso ya era otro punto a favor. Y además de controlar el estreñimiento del cual no tenía idea que lo padecía, y como no comentarles de la energía que adquirí tras consumirlo, era grandioso, ya no me quedaba dormido en cualquier lugar como antes, así que en lo particular a mí sí me funciono.

Realmente acepto que hay comentarios y opiniones en contra de algunos productos y la forma en que algunas personas llevan a cabo la distribución de los mismos, y conscientemente acepto que pueden haber ciertos inconvenientes como con cualquier otro alimento que consumimos en nuestros cuerpos, ya que no todos los productos funcionan igual para todas las personas, por lo tanto respeto la opinión de aquellos que comentan que el producto no era lo que buscaban. Así mismo animo a todas las personas que de alguna forma se han sentido estafadas por aquellos distribuidores que han hecho una mala propaganda ofreciendo curas milagrosas o empleos hacia la riqueza segura, que los denuncien, ya que he conocido personas honestas, amables y comprometidas realizando bien su trabajo, que han recibido desprestigio por culpa de otras personas que no supieron seguir instrucciones. Por si no lo sabían muchas empresas son muy estrictas al momento de comercializar un producto o exhibir alguna marca, por lo tanto a cada distribuidor se le da un manual con reglas, instrucciones y ética de la empresa para realizar el negocio, por eso aliento a que denuncien a las personas que no hacen bien su trabajo, ya que eso será una fuerte llamada de atención para el distribuidor, así como la cancelación permanente de la licencia para distribuir el producto, y es cierto, la empresa se toma muy en serio la integridad y ética de los distribuidores. Así que denunciar un abuso es proteger al consumidor.

Mientras pasó el tiempo, tome la decisión de distribuir los productos, pues obviamente ya los había  consumido sin problema alguno, además de obtener resultados favorables, y así mismo comencé a recomendarlos ya que comprobé en lo personal, que habían sido útiles dichos productos y talves podían ayudar a alguien más. Al principio me invitaban a las reuniones pero no me interesaban mucho, lo que más me gusto fue que no me obligaron, ni me presionaron para hacer esto o aquello,  yo por voluntad propia, poco a poco fui tomando mis decisiones, a mi ritmo y a mi gusto, y eso fue otro punto a favor. Fue bueno que mi patrocinadores cumplieran con esa ética ya que supieron cómo tratar con mi persona y respetar mis opiniones y decisiones.

Al principio no todos entendemos del porque de las reuniones, pero personalmente pude comprobar la importancia, ya que siempre me he dedicado por reforzar mis conocimientos para mejorar mi calidad de vida y ser una mejor persona, cuidando el medio que me rodea, así como la relación con mis semejantes. Asistir a las reuniones fue un valor agregado, ya que conocí a muchos motivadores que me alentaban a mejorar como persona, así como cuidar mi salud, por lo tanto me recomendaron escuchar algunas conferencias del reconocido motivador y orador Jim Rohn quien por cierto, lastimosamente ya falleció, y logré ampliar mucho mejor mis expectativas de vida, en pocas palabras, las reuniones son un entrenamiento constante que si lo sabemos aprovechar, podemos sumar información importante para cualquier área de nuestras vidas, la familia, salud, las finanzas, emociones, etc., al final todos somos responsables de hacer lo que mejor se acomode a nuestros propios intereses, y debo admitir que Herbalife encajo perfectamente a muchas cosas que personalmente había estado buscando en mi vida.

Entonces ahora ya sabes porque me uní a Herbalife, porque ha sido un valor agregado a mi estilo de vida, con productos funcionales y reuniones que en lo particular me lo paso bien y aprendo algo nuevo sobre nutrición, cuidado personal y finanzas. 

Así que esto puede que sea para ti, o talves no, solo es cuestión de intentarlo y probarlo, no te puedo asegurar nada, ya que cada uno es el arquitecto de su propia vida, al final tú decidirás lo que mejor te convenga, según tus metas y plan de vida.

Gracias por tu atención.