Ellos Contra Ellas:

Herbalife Conluye Encuesta Sobre Como Los Hombres Y Las Mujeres Perciben La Perdida De Peso
  • El aumento de peso de cinco libras o menos hace que casi 18 % de las mujeres inicien una dieta
  • El sentirse no saludables es el incentivo principal en los esfuerzos de pérdida de peso de los varones, mientras que la mayoría de las mujeres se dejan llevar por la apariencia
  • Las mujeres enfatizan optar por alimentos más saludables como estrategia principal para bajar de peso, mientras que los hombres se concentran en entrenamientos físicos más difíciles


LOS ANGELES, 5 de enero, 2011 – Las parejas que conjuntamente tienen como propósito de año nuevo ponerse en forma podrían sorprenderse al enterarse de que son muy distintos cuando se trata de bajar de peso. Una encuesta* nacional reciente de 1000 adultos reveló que los hombres y las mujeres se diferencian no sólo en su estrategia, sino también en lo que les motiva para deshacerse de los kilitos de más.


La encuesta, patrocinada por Herbalife International, demostró que el factor principal que incentiva los esfuerzos de pérdida de peso entre las mujeres es la apariencia – casi un 40% de las encuestadas señalaron estar motivadas a bajar de peso porque “No me gusta como luzco”. La apariencia también es importante para los hombres, pero el sentirse en mala condición física también clasificó alto - “no sentirme saludable” fue el motivo principal que incentivó a 27% de los hombres a tomar acción.



Aunque la incidencia de sobre peso es casi igual entre ambos sexos, la encuesta demostró que las mujeres muestran inconformidad con su peso mucho antes que los hombres. Un aumento de cinco libras o menos fue suficiente para motivar a casi 18% de las mujeres a aumentar sus esfuerzos para ponerse en forma, mientras que casi el mismo porcentaje de los hombres señalaron que tomaría un aumento de 20 libras o más antes de tomar cartas en el asunto. El punto decisivo para la mayoría de ambos sexos fue 10 libras.

El control de porciones es de igual importancia tanto para las mujeres como para los hombres, pero un porcentage más alto de hombres se enfocó en entrenamientos físicos más frecuentes como su táctica principal, mientras que un porcentage más alto de las mujeres se concentraron en optar por almientos más saludables, lo cual sugiere que probablemente los hombres estén comiendo menos, pero no necesariamente mejor.

Los hombres y las mujeres podrían tener mucho por ganar – y más peso por perder – si compartieran algunas de sus tácticas. “Los hombres podrían ser más sensatos si pensaran más como las mujeres al decidir bajar de peso con antelación”, observó el Dr. Luigi Gratton, Vicepresidente de Educación sobre Nutrición de Herbalife International. "Por una parte, es más fácil perder poco peso que lo contrario, y en lo que aumenta el peso, así mismo aumentan los riesgos a la salud”, señalo el médico. Y aunque el incrementar los niveles de ejercicio es de suma importancia en la batalla contra el exceso de peso, el éxito a largo plazo es más probable cuando las opciones de alimentos saludables formar parte del plan .

Asimismo, las mujeres podrían aprender de los caballeros si se concentran en el resultado final, para evitar sentirse frustradas si no ven resultados inmediatos. Un cambio de enfoque – al darse cuenta de que las mejores opciones alimenticias y mayor ejercicio las hará sentir mucho más saludables – podría ayudar a las mujeres a no descarrilarse en sus esfuerzos. Y además, concluyó el Dr. Gratton, “el sentirse más fuertes y saludables podría ayudar a las mujeres a concentrarse menos en su apariencia y a tener mayor aceptación de la figura natural del cuerpo”.

La encuesta fue para la población adulta de los Estados Unidos, administrada por Synovate eNation, del 6 al 8 de diciembre, 2010; margen de error +/- 3 puntos de porcentaje.



Artículo leído en: clic para ver el enlace