¿Trabajar mucho es moralmente virtuoso? - Paul Ariès

Interesante punto de vista, esto lo encontre en el canal de SubtUtiles y lo comparto ya que de alguna manera nos amplía un poco mas algunas ideas sobre el trabajo. El asunto en general no significa dejar de trabajar y ser un vago, sino mas bien la importancia que el ser humano le ha dado al trabajo y la forma en que este halla su identidad en el mismo, llevandolo a ser esclavo de su propio deseo de consumismo, bueno... mi opinion parece ser un confuso juego de palabras, pero mejor vean el vídeo y que cada quien saque sus propias conclusiones.

Aquí les dejo el texto que se visualiza en el canal de youtube de: SubtUtiles


Primeros minutos de un debate televisivo en una televisión francesa encontrado en el canal de Halo2pc, en que se charla con el politólogo y gran inspirador del movimiento por el decrecimiento Paul Ariès.

En esencia, la idea de Ariès sería que, dado que hoy día trabajo implica producción y el subsiguiente poder adquisitivo implica consumo, la cantidad de trabajo humano que el planeta puede soportar es limitada, y habrá que plantearse cómo se reparte el trabajo o el beneficio resultante del trabajo innecesario.


El discurso de Ariès puede parecer utópico, pero es realizable con las herramientas que conocemos, y los planteamientos del movimiento por el decrecimiento serían una solución factible a los problemas de limitación de recursos a que nos vemos destinados.


No obstante, y desafortunadamente, lo más probable es que los países ricos no logren dar el auténtico cambio de valores que se debe dar para organizar una sociedad en que no sea la posibilidad de lucro y acumulación lo que confiere motivación para la gran mayoría de sus actividades. La civilización occidental debe acabar de consumirse.




0 comentarios:

Nota:

Algunas imágenes en las notas son tomadas de la web, si alguien considera perjudicial o bien de alguna manera se viola el derecho de algún autor, favor notificarme para quitar la imagen de inmediato. Gracias.

¡Diviértete con los mejores Juegos!