Dietas con pocas calorías fortalecen defensas del cuerpo

Alimentarse con pocas calorías ayuda a mantener un peso adecuado, pero esta buena costumbre podría tener un beneficio extra. Las dietas con pocas o muy pocas calorías podrían mejorar significativamente el sistema inmune.

A dichas conclusiones llegó una nueva investigación realizada por la Universidad de Tufts (Estados Unidos) y publicada en la revista Journal of Gerontology, Biological Sciences.

Los autores recalcaron que lograr buenas defensas es importante a todas las edades pero especialmente al envejecer, cuando las respuestas inmunes suelen ser más débiles.

El sistema inmune del cuerpo abarca una serie de estructuras y funciones destinadas a proteger a las personas de diversas enfermedades y del ataque de patógenos invasores, como los famosos virus y bacterias. Por ejemplo, los distintos tipos de glóbulos blancos que circulan en la sangre son una parte esencial de este sistema.

Gracias a investigaciones previas se sabía que las dietas con pocas calorías mejoran las defensas de muchos animales, pero Simin Nikbin Meydani y sus colegas se abocaron a dilucidar si estas pautas alimenticias podrían tener ese mismo efecto en los seres humanos.

Los autores observaron que las dos dietas examinadas en su investigación mejoraron las respuestas inmunes medidas a través de ambas pruebas, por lo cual sostuvieron que los regímenes hipocalóricos podrían fortalecer el sistema inmune. (con información de www.neomundo.com.ar)

Fuente: Prensa Libre - 04/06/10 - 11:11

0 comentarios:

Nota:

Algunas imágenes en las notas son tomadas de la web, si alguien considera perjudicial o bien de alguna manera se viola el derecho de algún autor, favor notificarme para quitar la imagen de inmediato. Gracias.

¡Diviértete con los mejores Juegos!