Apoyo familiar durante la dieta

Los especialistas aseguran que las personas que abandonan un régimen de comida, ven en los seres queridos a los responsables del fracaso del tratamiento.

Comenzar un tratamiento para bajar de peso es una tarea que requiere la buena voluntad de la persona. Pero, en general, eso no es suficiente, por lo que el apoyo de la familia en el proceso es fundamental, sobre todo si los objetivos van más allá de lo estético e implican mejorar la salud y la calidad de vida.


En ese sentido, los expertos s-e muestran preocupados por el nivel alarmante de casos en que se dejan de hacer las dietas por falta de soporte emocional de los seres queridos. Por lo que el apoyo familiar y de los amigos resulta fundamental para las personas que están a dieta.

Esta falta de respaldo se manifiesta de diferentes formas: exclusión a la persona que se está cuidando para reducir su peso corporal, actitudes negativas, falta de confianza explícita, falta de estímulo, lecturas pesimistas sobre los avances de la dieta, falta de refuerzo de lo positivo, entre otros.

Por dichos motivos, los profesionales en nutrición y psicología afirman que bajar de peso es una labor que depende de la familia y amigos para ver resultados positivos.

Buscar equilibrio

Lo ideal para mantener un peso adecuado es llevar una alimentación balanceada de acuerdo con las necesidades de cada persona. Es importante acudir con un nutricionista o médico que oriente respecto a la dieta que se debe seguir, y nunca hacerlo sin esta asesoría para no arriesgar la salud.

Fuente: Prensa Libre - 23/06/10 - 01:38 - POR REDACCIÓN BUENA VIDA