El té Verde

¿Qué es? El té verde se prepara con las hojas de la planta Camellia sinensis. Cuando se cosechan estas hojas se tratan con vapor para ayudarles a retener su color verde (las hojas sin tratar se oscurecen y convierten en té negro). Junto con el agua, el té es la bebida de mayor consumo en el mundo. Las personas lo han preparado por alrededor de 5,000 años.

¿Qué es lo que hace? El té verde contiene muchos compuestos beneficiosos y gran parte de interés en las investigaciones se ha concentrado en un grupo de compuestos en particular conocido como polifenoles. Estas sustancias son antioxidantes eficaces que ayudan a combatir el daño que pueden causar los radicales libres.

¿Por qué es importante? Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que pueden dañar a las células y los tejidos del cuerpo cuando éste carece de suficientes antioxidantes para defenderse. Los polifenoles antioxidantes del té verde ayudan a proteger el cuerpo contra el daño de los radicales libres.

¿Dónde lo encontramos? Las hojas de té verde para preparación están disponibles sueltas o en bolsas de té. Algunos suplementos proporcionan los compuestos beneficiosos del té verde en cantidades equivalentes a las que se obtendrían de varias tazas de té preparado.

3 comentarios:

Nota:

Algunas imágenes en las notas son tomadas de la web, si alguien considera perjudicial o bien de alguna manera se viola el derecho de algún autor, favor notificarme para quitar la imagen de inmediato. Gracias.

¡Diviértete con los mejores Juegos!