Adolescentes que viven con el acné

Escrito por SERGI

Usted no tiene que sentirse mal si al mirarse en el espejo una mañana y encuentra un grano, de asqueroso aspecto, ya que la mayoría de los adolescentes atraviesan por esta condición en algún momento del tiempo en su vida.Los estudios clínicos establecen que casi el 100% de todos los adolescentes tienen al menos un punto blanco ocasional, espinilla o grano.Varios son los cambios que se producen en el cuerpo y a nivel emocional, mientras va en curso a la edad adulta, debido a las modificaciones hormonales.Cuando las hormonas son muy activas, las glándulas que se adjuntan a los folículos pilosos (glándulas sebáceas) producen más sebo, una sustancia aceitosa que suele alojarse dentro de los poros.Una lesión del acné (espinilla o grano) se produce cuando un folículo piloso se tapa con el sebo y las células muertas de la piel que siempre están cubriendo todo el cuerpo. Prepárate.




Cuando el acné comienza a aparecer, en algún momento (entre las edades de diez y trece años), por lo general va a continuar durante cinco, diez o incluso, años! Los casos más severos en algunos adolescentes se derivan del desarrollo de comedones.Comedones son color de la piel, pequeñas protuberancias que aparecen con frecuencia en la frente y la barbilla de las personas con acné. Algunos pueden ser tan pequeños que no son visibles a simple vista, se trata de los llamados micro comedones. Los mayores desgloses serán en su peor momento entre los 3 a 5 años después que los comedones aparecen por primera vez.Las espinillas y puntos negros que, están experimentando ahora, deberían desaparecer en algún momento entre las edades de 20 y 25.Sin embargo, los casos más graves - el acné nodular o acné quístico no puede resolverse hasta que, llegar a los 30 años o más.

Por encima de todo, lo importante es no tratar de aislarse, porque existen otras personas que están pasando por los mismo que tu. Echa un vistazo a tu alrededor.Muchos de los niños que sueles ver caminando también padecen de acné, seguramente tus padres han sufrido con él, que cuando eran adolescentes.Casi el 40% de los adolescentes, han evitado ir a la escuela porque les daba vergüenza. Más de la mitad de ellos consideró que el acné les impidió tener un novio o novia.Alrededor de un tercio dijo que se puso en su camino y que les impidió hacer amigos.Al tratar el acné correctamente, puede protegerse de los efectos emocionales de su condición, y puede detener el empeoramiento de dichos brotes. Gracias a las ciencias modernas, están disponibles diferentes medicamentos para contrarrestar los efectos de esta enfermedad.

Fuente: http://www.articulo.org

0 comentarios:

Nota:

Algunas imágenes en las notas son tomadas de la web, si alguien considera perjudicial o bien de alguna manera se viola el derecho de algún autor, favor notificarme para quitar la imagen de inmediato. Gracias.

¡Diviértete con los mejores Juegos!