Decir “NO” a tus hijos no te hace mal padre

por Jennifer Velasquez.- Muchas veces los padres se enfrentan con el dilema de negarles los gustos a sus hijos debido a que las cosas que los niños exigen muchas veces no son necesarias, como padre/madre no debes de tener miedo de decir no ante una orden que impone los niños.



Existen padres que por consentir y complacer a sus hijos, les compran de todo lo que ellos pidan o bien, nunca les dicen que no por muy complicada que sea la orden que estableció el niño. Es importante recalcar que el hecho de negarle algo a su hijo no lo hace un mal padre, al contrario, usted estará formando un niño de bien si lo mantiene con límites establecidos y hace que las cosas le cuesten o se lo ganen de alguna manera, no únicamente dar un si porque el niño así lo desea.

Razones por las que es bueno decirles “NO” a sus hijos:

• Los niños necesitan tener frustraciones para valorar lo obtenido más adelante, ya que deben de desear realmente lo que le están pidiendo a los papas.

• Debe de ser padre de su hijo y no su amigo ya que esto lo llevara a sentir que tiene una autoridad y que tiene que respetar las decisiones que el tome.

• Es necesario e importante colocarles limites desde pequeños para que en su vida adulta sepan auto limitarse por si solos.

• Fomentarles el valor del esfuerzo para conseguir lo que realmente desean y no conseguirlo a base de caprichos.

• Cuando le digas NO a tu hijo, es importante que se le explique el motivo por el cual se le está negando lo solicitado.

No se sienta mal si al principio le cuesta trabajo decirle NO a su hijo ante cualquier berrinche, escándalo o disgusto que le ocasione.

Comprobado esta, que al principio será difícil negarle realmente lo que usted a veces quiere darle; pero se dará cuenta que el decirle que no en el momento adecuado servirá mucho para la formación futura de su hijo, sólo tenga paciencia y no olvide que es por su bien