Poner atención a los pequeños es tema de grandes

Colaboración de Jennifer Velasquez.- Varias veces los padres se enfrentan con la problemática de como poder entablar una conversación con sus hijos ya sea pequeño o adolescente. Para que los padres desde un principio tengan una buena relación con sus hijos, es muy importante que desde pequeños se comiencen a comunicar y ante todo prestarles atención. Como padres posiblemente estarán un poco ajustados de tiempo y cuando llegan a sus casa lo único que desean es descansar y ya no saber nada de nada, pero se les olvida algo muy importante, SUS HIJOS. Recuerde que ellos conforme van creciendo van adquiriendo nuevas experiencias y con ellos nuevos aprendizajes y si usted como padre no los va guiando y escuchando, posiblemente estarían formado con el tiempo personas tímidas.

Les daremos algunos consejos para realizarlos día a día y así formar una buena comunicación entre padres e hijos:

• Lo más importante es recordarle a su hijo diariamente que usted como padre estará ahí siempre para cualquier inquietud o pregunta que se le presente y que en cualquier momento podrá acudir a el sin miedo.

• Brindarle a su hijo 10 minutos antes de dormir para entablar una conversación, ya sea algo que a usted le haya sucedido en el día o algo que le haya sucedido a su hijo, lo importante es fomentar una charla día a día.

• Evite decirle a su hijo que no tiene tiempo para escucharlo debido a que está ocupado haciendo otras cosas, si esto llegara a suceder y fuese muy necesario posponer la conversación con su hijo, hágaselo saber para que el no tenga la idea de que le importan más otras cosas.

• Es importante que al momento en que usted esta charlando con su hijo, lo vea fijamente a los ojos, que le preste la total atención y utilice términos como: “si comprendo, te entiendo”, para que el niño sienta su interés hacia su charla.

• Evitar interrumpirlo, cuestionarlo antes de que termine, juzgarlo o regañarlo. Si es necesario interrumpirlo tiene que ser únicamente para corregirle alguna palabra que no pronuncio bien pero no hay que interrumpirlo por contestar el teléfono, por leer o por algo que realmente no valga la pena.



¿Cómo te comunicas con tus hijos?

0 comentarios:

Nota:

Algunas imágenes en las notas son tomadas de la web, si alguien considera perjudicial o bien de alguna manera se viola el derecho de algún autor, favor notificarme para quitar la imagen de inmediato. Gracias.

¡Diviértete con los mejores Juegos!