10 sugerencias para mantener su peso, no suba de peso en esta temporada de fiestas

El tratar de perder peso durante las fiestas es difícil, sin embargo mantener su peso no tiene que serlo. Es posible disfrutar incluso las delicias de las fiestas en un plan de alimentación saludable. El secreto está en la moderación y el equilibrio.

Estas son algunas sugerencias para mantenerse en línea del Dr. Luigi Gratton, vicepresidente de asuntos médicos de Herbalife, una empresa mundial de nutrición y ventas directas:

1. La actividad compensa las calorías adicionales - Regálese 30 minutos de ejercicio al día. Además de quemar calorías, el ejercicio también ayuda a liberar tensión, por lo que es menos probable que coma para controlar la tensión de las fiestas.

2. H20, H20, H20 - Un poco de agua da muchos resultados - tragos pequeños durante todo el día son una buena manera de mantenerse bien hidratado. Actúa como un amortiguador y lubricante para las articulaciones, ayuda a transportar nutrientes, elimina los desechos y sirve para regular la temperatura corporal. Aún mejor, el agua no contiene grasas, ni calorías ni colesterol.

3. Sea selectivo con los alimentos -- No desperdicie las preciadas calorías en papitas o galletas comunes. Sea selectivo y elija solamente los alimentos que realmente le gustan, o los que relaciona con la temporada.

4. Combine sabores -- Quizás la variedad sea el sabor de la vida, pero también es una receta para comer en exceso. Combine los sabores similares. Por ejemplo, sirva únicamente alimentos salados (o de carne) en su plato. Se cansará del sabor específico más rápidamente y se sentirá satisfecho con menos calorías.

5. Disminuya sus porciones -- Trate de mantener sus porciones en cantidades pequeñas y acérquese a la mesa de buffet una sóla vez. Elija el plato más pequeño posible. Sirva primero hojas verdes y otros sabrosos vegetales y deje tan sólo un espacio pequeño para las delicias altas en calorías como dulces y quesos. Coma porciones pequeñas y bajas en calorías durante el día para que pueda disfrutar una delicia especial más tarde -- pero asegúrese de no matarse de hambre antes de llegar a la fiesta y comer en exceso más tarde.



6. Aléjese de la mesa -- Si no pone sus selecciones en el plato, no tendrá idea alguna de lo que está comiendo realmente. Lo peor que puede hacer en una fiesta es pararse cerca de la mesa y comer constantemente lo que ésta ofrece.

7. Tome más ligero -- El alcohol es un arma de doble filo durante las fiestas. Tiende a debilitar su resistencia en cuanto a comer y las calorías en las bebidas se suman rápidamente. Tome un vaso de agua entre bebidas alcohólicas.

8. "Ya lo pagué, así que me lo comeré" -- No se sienta obligado a limpiar su plato sólo porque lo pagó. Ponga una porción de su comida directamente en un contenedor para llevar. Los tamaños de las porciones en los restaurantes pueden ser hasta dos y tres veces mayores de la cantidad que usted necesita. En vez de los acompañantes comunes de almidón y vegetales, olvide el almidón y duplique los vegetales. Deje de comer tan pronto se sienta satisfecho.

9. Aproveche el Zen -- Las fiestas son estresantes. Mantenga las expectativas para la temporada de fiestas a un nivel que pueda controlar. Organice su tiempo y haga una lista y dé prioridad a las actividades más importantes. Sea realista sobre lo que puede hacer y lo que no. Y no olvide programar algo de tiempo para descansar.

10. Deslícese, no se resbale -- Si come tres porciones de puré de papa y medio pastel de calabaza, no todo está perdido. En vez de terminar el resto, aprenda de su desliz. La próxima vez, coma una ensalada primero, inicie una conversación y tome su lugar lejos de la zona de peligro. La próxima vez comienza hoy mismo.