Té, una taza de salud

Desde que en el mundo se habla de la necesidad de una vida saludable, el consumo de productos naturales se ha convertido en una prioridad.

POR CRISTIAN NOÉ DÁVILA

El té verde es una de esas bebidas favoritas entre las personas que buscan mejorar su calidad de vida, porque además de ser una suave infusión, se le atribuyen diversos beneficios para la salud física y mental.

Para bajar de peso


Es frecuente escuchar que los chinos o japoneses se mantienen delgados gracias a que consumen con frecuencia esta bebida. Seguramente algo de cierto hay, pero tampoco se debe pensar que es un líquido milagroso que adelgaza instantáneamente. El secreto para tener un cuerpo ideal es la dieta balanceada que incluya abundantes frutas y verduras frescas, además del ejercicio.

Los atributos

El té verde tiene propiedades que ayudan a reducir el peso, afirma la nutricionista María Lucía Rodríguez, quien agrega que diversos estudios han demostrado que acelera la eliminación del colesterol del cuerpo. Según un documento elaborado por Lipton Institute of Tea, esta bebida es una excelente opción para un plan de control de peso, porque mejora la distribución de grasa y la composición corporal en las poblaciones asiáticas.

Más beneficios

Esta infusión contiene varios antioxidantes llamados flavonoides, así como fluoruro, que en conjunto, contribuyen a contrarrestar el mal aliento, así como prevenir la caries, enfatiza Rodríguez.

Además, ayudan al fortalecimiento del sistema inmunológico, y sus propiedades antiinflamatorias reducen algunas molestias durante la menstruación.

“Las catequinas son otros de los componentes del té verde. Estas mejoran el funcionamiento de las células hepáticas, y en consecuencia, favorecen la desintoxicación del cuerpo”, resalta Rodríguez.

Parte de la mística de esta bebida está en la revitalización del cuerpo y la mente. Se ha demostrado que la ingesta del té favorece el estado de ánimo, sin perjudicar la calidad del sueño. También se estima que mejora el rendimiento y la concentración mental.

Fuente: Prensa Libre 24/08/10 - 00:00 Vida