Cuidado con las dietas de TV

Elaborar una dieta o un menú a partir de los productos que habitualmente se publicitan en televisión podría ser perjudicial para la salud, afirma un estudio.

“Los alimentos que se promocionan en los anuncios de televisión tienden a proporcionar un exceso de los nutrientes asociados con los trastornos crónicos —como la grasa saturada, el colesterol y el sodio— y una carencia de los componentes que protegen contra enfermedades —como la fibra, las vitaminas A, E y D, el calcio y el potasio—”, explican los autores del trabajo.

Los resultados demostraron que elaborar una dieta de dos mil calorías únicamente a partir de los alimentos publicitados en televisión suponía consumir “25 veces las raciones recomendada de azúcares y 20 veces lo indicado para las grasas”. En cambio, quien ingiriera este particular régimen se quedaría con menos de la mitad de las raciones aconsejadas de verduras, lácteos y frutas.

Se recomienda consultar con un experto en nutrición para que supervise la dieta alimenticia de toda la familia.

Fuente: Prensa Libre 03/06/10 - 00:00 - POR REDACCIÓN BUENA VIDA

0 comentarios:

Nota:

Algunas imágenes en las notas son tomadas de la web, si alguien considera perjudicial o bien de alguna manera se viola el derecho de algún autor, favor notificarme para quitar la imagen de inmediato. Gracias.

¡Diviértete con los mejores Juegos!