Metabolismo

Para quienes no sepan lo que es el metabolismo, es la velocidad con la que su organismo quema calorías, para que usted pueda respirar, tener circulación sanguínea, mantener el funcionamiento de sus órganos y extraer energía de sus alimentos.

Su organismo quema calorías parecido a como un auto quema combustible. Pero como muchos de nosotros sabemos, algunos autos no dan el mismo kilometraje por galón.


Entonces ¿Cómo comenzar a quemar mas calorías?

Un malentendido común es que sus genes determinan su metabolismo. Es mas, a menudo culpamos a nuestro metabolismo de ser lento y que por ello no podemos controlar nuestro peso. La verdad es que controlar su metabolismo esta totalmente en sus manos. Con esto no quiero decir que deba de vivir a base de toronjas, es un mito. La manera de acelerar su metabolismo es seguir una dieta alta en proteína y baja en calorías, y hacer ejercicio de forma regular. La proteína ayuda al aportar masa muscular mientras que reducir las calorías ayuda a reducir la grasa. Cada libra de masa corporal sin grasa quema unas 14 calorías por día, tan solo en reposo. Es cierto que su metabolismo se alentara un poco al reducir su ingesta calorica, su cuerpo reaccionara para conservar el combustible del que dispone cuando este disminuya. No obstante con ejercicios podemos compensar este pequeño cambio. Se ha comprobado que 30 minutos de actividad todos los días minimizan el peso y maximizan su metabolismo.

Le invito ha acelerar su régimen diario para que su metabolismo trabaje por usted.

Dr. Luigi Gratton
M.D., M.P.H.